En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Se agrava el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán en Nagorno Karabaj (272)
    1360
    Síguenos en

    TEHERÁN (Sputnik) — Irán no dejará sin respuesta el impacto de proyectiles sobre su territorio lanzados por las partes del conflicto en Nagorno Karabaj, declaró el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Said Jatibzade.

    La semana pasada, Irán denunció un impacto de ocho proyectiles en su territorio, resultado de las hostilidades en Nagorno Karabaj, que provocó daños a varias viviendas en la zona fronteriza del territorio iraní y obligó a algunos residentes a abandonar sus casas.

    "Dijimos, por nuestra parte, que cualquier atentado [contra la seguridad nacional de Irán], incluso accidental, tendrá una respuesta simétrica", advirtió Jatibzade en una rueda de prensa.

    Las Fuerzas Armadas iraníes hicieron todas las advertencias necesarias, aseguró el portavoz y calificó de inaceptables las explicaciones hechas al respecto por Bakú y Ereván.

    El portavoz asimismo, urgió a Armenia y Azerbaiyán a respetar la nueva tregua y a evitar que la situación en Nagorno Karabaj se salga del control.

    Desde las 00:00 del 18 de octubre (GMT+4) entró en vigor una nueva tregua humanitaria en Nagorno Karabaj, la segunda en lo que va de esta espiral de hostilidades en la zona. Al igual que en la primera ocasión, el 10 de octubre, las partes en conflicto se acusaron de violar el armisticio.

    Ereván sostiene que el enemigo lanzó una ofensiva en el sector sur el 18 de octubre, cerca de la frontera con Irán; por su parte, Bakú denunció ataques armenios en las zonas de Agdara, Fuzuli, Hadrut y Jabrail.

    Los choques armados en Nagorno Karabaj, foco de conflicto entre Armenia y Azerbaiyán, volvieron a estallar el 27 de septiembre, en una escalada militar sin precedentes desde hace casi tres décadas.

    Tema:
    Se agrava el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán en Nagorno Karabaj (272)
    Etiquetas:
    hostilidad, proyectiles, conflicto, Azerbaiyán, Armenia, ofensiva, Nagorno Karabaj, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook