12:36 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Una devastadora explosión sacude el puerto de Beirut (132)
    0 0 0
    Síguenos en

    GINEBRA (Sputnik) — Entre los fallecidos por la explosión en el puerto de Beirut del pasado 4 de agosto había al menos 34 refugiados, más de 120 migrantes resultaron heridos, declaró en una rueda de prensa el portavoz del Alto Comisionado de las Naciones Unidas Para los Refugiados (ACNUR) Babar Baloch.

    "La Agencia para los Refugiados de la ONU lamenta informar que la lista de (...) los muertos por la destructiva explosión ocurrida en Beirut el 4 de agosto incluye también al menos a 34 refugiados fallecidos", dijo.

    La agencia de las Naciones Unidas no descarta que "pueda aumentar más el número de muertos entre los aproximadamente 200.000 refugiados que se encuentran en Beirut".

    "Siete refugiados siguen considerándose desaparecidos. Otros 124 refugiados resultaron heridos durante la explosión, 20 de ellos de gravedad", detalló el funcionario.

    Según Baloch, ACNUR continúa trabajando junto con los rescatistas y los activistas humanitarios para identificar a las víctimas, así como proporcionar la ayuda necesaria a las familias de los afectados.

    Al menos 158 personas murieron, más de 6.000 resultaron heridas y alrededor de 300.000 se quedaron sin techo después de que 2.750 toneladas de nitrato de amonio, almacenadas de forma inadecuada desde 2014 en el puerto de Beirut, detonaran el 4 de agosto.

    La explosión desató una nueva espiral de violentas protestas antigubernamentales en la capital libanesa y provocó la dimisión del Gobierno.

    Tema:
    Una devastadora explosión sacude el puerto de Beirut (132)
    Etiquetas:
    heridos, migrantes, Beirut, explosiones, ACNUR, refugiados
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook