En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Una devastadora explosión sacude el puerto de Beirut (132)
    0 68
    Síguenos en

    Los manifestantes salen a las calles de la capital libanesa, Beirut, por tercer día consecutivo para protestar contra el Gobierno tras la mortal explosión que sacudió la zona portuaria de la ciudad el 4 de agosto.

    Las protestas se vuelven más violentas cada día. Los manifestantes asaltaron los edificios del Ministerio de Trabajo y del de Asuntos de Refugiados.

    Los activistas vuelven a atacar a los agentes de policía con piedras y petardas cerca del Parlamento, mientras los policías responden con el uso de gases lacrimógenos.

    Las protestas se producen en el contexto de la dimisión del Gobierno libanés anunciada por el primer ministro del país, Hassan Diab.

    Se informa que un policía murió en los enfrentamientos con los manifestantes y que cientos de personas resultaron heridas.

    Al menos 158 personas murieron, más de 6.000 resultaron heridas y alrededor de 300.000 se quedaron sin techo después de que 2.750 toneladas de nitrato de amonio, almacenadas de forma inadecuada desde 2014 en el puerto de Beirut, detonaran el 4 de agosto.

    Tema:
    Una devastadora explosión sacude el puerto de Beirut (132)
    Etiquetas:
    Líbano, Beirut, protestas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook