- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 4 civiles mueren en el norte de Irak por los ataques de la aviación turca

Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Los ataques de la Fuerza Aérea turca en el norte de Irak causaron la muerte de al menos cuatro civiles, informó el canal de televisión kurdo Rudaw, citando a las autoridades locales.
"Tres hombres de edades de entre 30 y 40 años perdieron la vida como resultado de dos ataques aéreos contra las ciudades de Shiladze y Kani Masi", dijo al canal el alcalde de Shiladze, Washin Salman.

La cadena televisiva informó además del fallecimiento de otra persona en un ataque aéreo contra Kani Masi.

Según el medio, en la ciudad de Shiladze se encuentra una base militar turca.

La bandera de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Arabia Saudí tilda de amenaza al mundo árabe ataques turcos contra áreas kurdas de Irak
La víspera el Ministerio de Exteriores de Irak entregó otra nota de protesta al embajador turco en el país, Fatih Yildiz, después de que Turquía volviera a lanzar una ofensiva contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el norte de territorio iraquí.

El 17 de junio, el Ministerio de Defensa turco informó que había destruido 150 objetivos del PKK (prohibido por Ankara) en la importante operación Garra de Tigre, que lleva a cabo en el Norte de Irak.

El pasado 15 de junio, el Ministerio de Defensa de Turquía anunció que la Fuerza Aérea turca realizó una importante operación aérea en el norte de Irak, destruyendo 81 instalaciones del PKK.

El comando conjunto de las Fuerzas Armadas de Irak condenó la invasión de la aviación turca al calificarla como violación de la soberanía del país y el 16 de junio el Ministerio de Exteriores de Irak entregó una nota de protesta al embajador turco.

Fundado en la década de 1970 como un partido de extrema izquierda, el PKK lleva a cabo una lucha armada contra el Gobierno de Ankara durante décadas, reclamando la creación de una autonomía kurda en el sureste de Turquía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала