- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arabia Saudí tilda de amenaza al mundo árabe ataques turcos contra áreas kurdas de Irak

Síguenos en
DOHA (Sputnik) — Arabia Saudí rechaza la "agresión turco-iraní contra Irak", manifestada en los ataques lanzados por Ankara y Teherán contra las regiones kurdas iraquíes, acciones que catalogó de amenazas a la seguridad del mundo árabe, indica un comunicado del Ministerio de Exteriores saudí publicado en su cuenta de Twitter.

El 17 de junio, el Ministerio de Defensa turco informó haber eliminado 150 blancos en el marco de la operación Pence-Kaplan (Garra-Tigre) lanzada contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, proscrito en ese país), que se realiza en el norte de Irak. La agencia iraquí Shafaq informó que la artillería de Irán bombardeó una localidad en la misma zona.

"Esa agresión representa una injerencia en los asuntos internos de un país árabe y una violación de sus fronteras, una amenaza a la seguridad del mundo árabe y de la región, así como una flagrante infracción del derecho y los principios internacionales", denuncia el comunicado del Ministerio de Exteriores saudí.

Un combatiente del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, proscrito en Turquía) - Sputnik Mundo
Turquía acusa al Parlamento Europeo de apoyar al grupo terrorista PKK
El organismo enfatizó que Riad apoya cualquier medida que tome Irak para proteger su soberanía y seguridad en respuesta a las acciones de Turquía e Irán.

El 15 de junio, el Ministerio de Defensa turco anunció que la Fuerza Aérea del país realizó una importante operación aérea en el norte de Irak, destruyendo 81 instalaciones del PKK.

Por su parte, el comando conjunto de las Fuerzas Armadas de Irak condenó la invasión de la aviación turca, que catalogó como una violación de la soberanía de ese país.

El Ministerio de Exteriores de Irak entregó una nota de protesta al embajador turco.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала