23:09 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El movimiento radical Talibán puso en libertad a 45 empleados del Servicio de Seguridad de Afganistán, informó la agencia local Pajhwok.

    Se comunica que los talibanes liberaron a los agentes del Servicio de Seguridad de una cárcel en el norte de la provincia de Baglán. Entre los excarcelados figuran miembros del Ejército y la Policía nacional.

    El 24 de mayo, el presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, ordenó la liberación de hasta 2.000 prisioneros talibanes "como un gesto de buena voluntad en respuesta al anuncio de Talibán de un alto el fuego durante Eid al Fitr".

    Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de Estados Unidos y sus aliados.

    A finales de febrero pasado, EEUU y los talibanes firmaron en Doha un acuerdo que, además del recorte del contingente militar estadounidense en Afganistán, estipulaba la liberación de miles de prisioneros de ambos bandos para allanar el camino al diálogo.

    Etiquetas:
    Afganistán, Talibán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook