En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Afganistán liberaron a 100 miembros del movimiento radical Talibán en el marco de su plan de liberación de 2.000 talibanes encarcelados, informó el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Javid Faisal.

    "El Gobierno liberó a 100 presos talibanes de [la provincia de] Parwan hoy en un gesto de buena voluntad para promover los esfuerzos de paz, incluida la prolongación del alto el fuego y el inicio inmediato de las consultas directas", escribió Faisal en su cuenta de Twitter.

    El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, ordenó el 24 de mayo la liberación de hasta 2.000 miembros del Talibán en respuesta al anuncio de los talibanes sobre una tregua durante la fiesta del Eid al Fitr que marca el fin del Ramadán, mes sagrado para los musulmanes.

    El intercambio de presos es uno de los puntos del acuerdo de paz que los talibanes alcanzaron con EEUU en Catar en febrero pasado, sin embargo, el proceso de liberación fue paralizado en las últimas semanas ante la escalada de violencia por parte de los insurgentes.

    Etiquetas:
    liberación, prisión, Talibán, Afganistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook