Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Trump amenaza con atacar en Afganistán "como nunca antes" si es necesario

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que era hora de retirar a las fuerzas estadounidenses de Afganistán; sin embargo, amenazó con atacar "como nunca antes" en caso de que algo salga mal.

"Estamos actuando como una fuerza policial, no como la fuerza de combate que somos en Afganistán. Después de 19 años, es hora de que vigilen su propio país (…) ¡Traigan a nuestros soldados de regreso a casa, pero observen de cerca lo que sucede y golpeen como nunca antes, si es necesario!", dijo Trump a través de Twitter.

​El mandatario aseveró el 26 de mayo que Estados Unidos puede regresar a Afganistán si es necesario después de retirar sus fuerzas del país.

Combatientes de Talibán en Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU deja Afganistán a merced de los terroristas: ¿rendición incondicional o triunfo de Trump?
Además, afirmó que no tenía un cronograma para la retirada completa de las fuerzas estadounidenses de Afganistán, pero señaló que hay menos de 8.000 soldados en el país.

El 29 de febrero, EEUU y los talibanes firmaron un acuerdo de paz luego de meses de negociaciones.

El acuerdo de paz se produjo inmediatamente después de un pacto para reducir la violencia entre los talibanes y el Gobierno afgano.

Las premisas principales del acuerdo de paz son la retirada de las tropas extranjeras de Afganistán a cambio del lanzamiento de conversaciones de paz intraafganas y garantías de los talibanes para no apoyar a los grupos terroristas. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала