- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vídeo: las fuerzas sirias repelen el ataque de los terroristas con ayuda de los bombarderos rusos

Síguenos en
Los militares sirios lanzaron una contraofensiva en el pueblo de Al Nairab, en la provincia de Idlib. Durante los combates, las fuerzas gubernamentales de Siria lograron destruir algunos de los equipos militares de los extremistas con ayuda de los bombarderos tácticos rusos Su-24.

El contrataque acabó también con varios miembros de la organización extremista Al Nusra, según informa la agencia SANA. En el vídeo grabado desde un dron se puede ver cómo los proyectiles lanzados por los aviones de la Fuerza Aeroespacial de Rusia impactan contra los blancos, provocando fuertes explosiones y columnas de polvo. 

Un militar sirio en Idlib  - Sputnik Mundo
Los titulares de Defensa ruso y turco examinan la estabilización en Idlib
El Centro Ruso para la Reconciliación en Siria advirtió el 20 de febrero que los extremistas, apoyados por los militares turcos, intentaron romper las defensas de las tropas sirias. Como resultado, los Su-24 rusos tuvieron que intervenir a petición de Damasco para bombardearlos desde el aire. La jugada permitió a los militares sirios repeler todos los ataques lanzados por los terroristas.

El 21 de febrero, el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, sostuvieron una conversación telefónica. En ella Putin expresó su preocupación por la agresiva actividad de los grupos radicales en la provincia siria de Idlib.

Los líderes confirmaron que las autoridades castrenses de ambos países seguirán manteniendo el contacto "intensamente" para reducir la tensión y neutralizar la amenaza terrorista.

Desde Moscú advirtieron que Ankara viola los acuerdos sobre Siria cuando brinda su apoyo a los extremistas, a pesar de que previamente el presidente otomano Recep Tayyip Erdogan había declarado que Turquía "no tiene problemas" con Rusia sobre su operación en Siria.

"Los acuerdos que fueron alcanzados en Sochi, Teherán y Ankara continúan implementándose con éxito. Nosotros no tenemos problemas con Rusia. Una vez que estos surjan, contactamos con Putin dentro de las primeras 24 horas y tomamos pasos conjuntos", declaró Erdogan en octubre de 2019.

La tensión en la zona desmilitarizada de Idlib, creada en 2018 por un acuerdo entre los presidentes de Rusia y Turquía, aumentó a principios de febrero. La escalada se produjo a raíz de los ataques entre militares turcos y sirios durante la ofensiva siria para recapturar Idlib, el último bastión de terroristas y rebeldes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала