13:17 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    La operación turca Fuente de Paz en el norte de Siria (212)
    0 124
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declaró que mantiene contacto con su par ruso, Vladímir Putin, sobre la situación en Siria y no tiene problemas con Moscú en este tema.

    "El acuerdo de Sochi [sobre el Idlib sirio] se está implementando con éxito como resultado de nuestras reuniones en Teherán y Ankara. No se habla de algún problema con Rusia. Estamos en contacto con el presidente Putin. Si surge un problema, durante el día podemos negociar y tomar una decisión conjunta sobre los pasos que deben tomarse", dijo Erdogan citado por Anadolu.

    El líder turco reafirmó que Turquía no busca apropiarse de las tierras sirias.

    "No reclamamos las tierras de Siria. Contrarrestamos a aquellos que quieren dividir y desmembrar a Siria", señaló.

    Asimismo Erdogan desmintió que centenares de supuestos combatientes de ISIS (autodenominado Estado Islámico, grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países) escaparan de un campamento de desplazados en Ain Isa, en el noreste de Siria, a causa de la operación militar turca lanzada el 9 de octubre.

    Este domingo 13 Erdogan declaró que los militares turcos tomaron bajo control un área de 109 kilómetros cuadrados en el noreste de Siria. Según Ankara, los turcos controlan las ciudades de Ras al Ain y Tel Abiad.

    Tema:
    La operación turca Fuente de Paz en el norte de Siria (212)
    Etiquetas:
    Recep Tayyip Erdogan, Siria, Rusia, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook