En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    122043
    Síguenos en

    Las imágenes del devastador ataque aéreo realizado por los cazabombarderos rusos Su-24 contra los militantes han sido publicadas por la agencia siria Sana. En el vídeo se muestra cómo las aeronaves rusas borran del mapa a los terroristas que emprendieron una ofensiva contra el Ejército de Siria.

    Estos bombardeos fueron un contraataque a la ofensiva apoyada por las fuerzas turcas y en las imágenes se puede ver cómo distintos tipos de objetivos, tanto instalaciones como maquinaria, son eliminados por los proyectiles.

    Según destaca el portal ruso Top War, a diferencia de las anteriores ofensivas en la provincia de Idlib, donde el apoyo turco se limitó a proporcionar armamento y realizar ataques de artillería, las tropas del país otomano también tomaron parte en el ataque. Es por esto que hay informes contradictorios sobre los fallecidos militares turcos.

    Ello supone una violación de los acuerdos ruso-turcos por parte del país otomano y Moscú ha instado a Ankara a que deje de apoyar con armas y otros medios a los grupos militantes en Idlib. Sin embargo, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró que no quedó satisfecho con las negociaciones llevadas a cabo con Rusia sobre la situación en Idlib y no abandonará esta provincia.

    Entre Moscú y Ankara han habido algunas diferencias sobre la zona de distensión siria de Idlib, donde se agudizó la situación. Turquía acusa a las tropas sirias y sus aliados de atacar objetivos civiles y las posiciones del ejército turco en Idlib y exige que Damasco retire sus fuerzas de la zona de distensión, amenazando con una respuesta militar. Por su parte, Moscú informó que las operaciones rusas y sirias van dirigidas únicamente contra los terroristas.

    Etiquetas:
    Turquía, Siria, Su-24
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook