En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    La escalada de tensión en Idlib (151)
    81973
    Síguenos en

    Varios Su-24 de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia realizaron múltiples ataques contra grupos terroristas en Siria. La ofensiva ayudó a las tropas sirias repeler con éxito todos los ataques que los extremistas lanzaron sobre sus posiciones, afirmó el Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

    © Sputnik
    Varios Su-24 rusos lanzan un ataque contra los terroristas en Siria

    Rusia urge a Turquía a dejar de apoyar a los terroristas en Siria y de transferirles armamento, informó el centro.

    Según la entidad, los terroristas proturcos, apoyados por la artillería turca, rompieron la defensa del Ejército sirio en la región de Qminas y Neirab.

    "Para impedir que los grupos armados avanzaran más hacia el territorio sirio, por petición del mando sirio los aviones Su-24 de la Fuerza Aeroespacial de Rusia atacaron las formaciones terroristas", dice el comunicado.

    "Observamos que no es la primera vez que las Fuerzas Armadas turcas apoyan a los terroristas. Pedimos a la parte turca que deje de apoyar a los terroristas y de transferirles armamento para evitar incidentes", asevera la declaración del centro.

    La nota indica que el bombardeo aéreo de Rusia "permitió a las tropas sirias repeler con éxito todos los ataques: destruyeron un tanque, seis vehículos blindados y cinco pickups con armamento de gran calibre".

    Turquía cesó los ataques de la artillería contra las tropas del Gobierno sirio después de que Rusia los detectara e informara a Ankara, según informa el Centro ruso para la Reconciliación en el país árabe.

    "En la línea de distensión se informó a la parte turca de que nuestras medidas de control habían advertido artillería procedente de las posiciones turcas en dirección al Ejército sirio. Tras aportar dicha información al bando turco, se detuvo el fuego", comunicó el organismo.

    El Ejército sirio lleva a cabo una operación para liberar de terroristas las provincias de Alepo e Idlib.

    El 9 de febrero el Estado Mayor General de Siria anunció que recuperó ya más de 600 kilómetros cuadrados en Alepo e Idlib, al tomar bajo su control las ciudades claves de Saraqib y Maarat al Numan.

    El 17 de febrero el presidente sirio, Bashar Asad, declaró que el Ejército del país continuará la liberación de Alepo e Idlib pese a la exigencia de Turquía de que Damasco frenara su ofensiva.

    El 19 de febrero el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, amenazó con una operación militar contra las fuerzas gubernamentales sirias para impedir que asuman el control total sobre Idlib. 

    Tema:
    La escalada de tensión en Idlib (151)
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, terroristas, ataque, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook