- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Soldados sirios repelen ataque de milicias proturcas en Idlib

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaUn soldado del Ejército sirio (archivo)
Un soldado del Ejército sirio (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Los soldados sirios repelieron un ataque lanzado por grupos armados proturcos en la zona de la localidad de Neirab en la provincia de Idlib, informó la emisora Sham FM.
"El Ejército sirio repele un intento de ataque de los grupos armados apoyados por el ejército de ocupantes turcos en la zona de Neirab, al oeste de la ciudad de Saraqib en la provincia de Idlib", comunica el medio.

Se indica que en la zona ocurren "enfrentamientos violentos, acompañados por ataques aéreos y bombardeos de artillería contra las posiciones de los grupos armados".

​La emisora señala que los grupos armados intentaron avanzar en Neirab, pero los uniformados sirios lograron destruir varios vehículos militares y abatir a algunos combatientes.

Situación en Idlib, Siria (archvio) - Sputnik Mundo
"Turquía se busca a sí misma": ¿qué está detrás de la operación turca en Idlib?
El Ejército sirio lleva a cabo una operación para liberar de terroristas las provincias de Alepo e Idlib.

El 9 de febrero el Estado Mayor General de Siria anunció que recuperó ya más de 600 kilómetros cuadrados en Alepo e Idlib, al tomar bajo su control las ciudades claves de Saraqib y Maarat al Numan.

El 17 de febrero el presidente sirio, Bashar Asad, declaró que el Ejército del país continuará la liberación de Alepo e Idlib pese a la exigencia de Turquía de que Damasco frenara su ofensiva.

El jueves el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, amenazó con una operación militar contra las fuerzas gubernamentales sirias para impedir que asuman el control total sobre Idlib.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала