En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    La escalada de tensión en Idlib (151)
    2150
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ejército gubernamental seguirá liberando las gobernaciones sirias de Alepo e Idlib pese a los obstáculos que ponen desde el "norte", declaró el presidente de Siria, Bashar Asad.

    "La batalla para liberar Alepo e Idlib continúa pese a la agitación que viene desde el norte, y también continuará la batalla para liberar a toda Siria, acabar con el terrorismo y alcanzar la estabilidad", dijo Asad en un mensaje a la nación publicado por su oficina.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

    La tensión en la zona desmilitarizada de Idlib, creada en 2018 por un acuerdo entre los presidentes de Rusia y Turquía, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, aumentó a principios de febrero debido a un intercambio de ataques entre los militares turcos y sirios.

    Turquía informó de una quincena de militares fallecidos por ataques del Ejército sirio, y estimó en más de un centenar las bajas en el otro bando, sin que Damasco haya confirmado hasta ahora la muerte de sus militares.

    El líder turco le dio a Damasco un ultimátum para que cese su operación en Idlib y retire sus tropas de los puestos de observación turcos antes de finales de febrero, amenazando con una respuesta militar.

    El 12 de febrero, el presidente turco afirmó que Siria y Rusia están atacando "principalmente a civiles" en Idlib para ocupar esa región y obligar a los residentes a trasladarse a las fronteras turcas, acusación que Moscú refutó al subrayar que las operaciones rusas y sirias van dirigidas únicamente contra los terroristas.

    Siria rechaza la presencia turca, que considera una "agresión" contra su soberanía.

    Tema:
    La escalada de tensión en Idlib (151)
    Etiquetas:
    obstáculos, Siria, Alepo, Bashar Asad, Idlib
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook