En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 340
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ejército de Siria recuperó el control de un área de más de 600 kilómetros cuadrados en las gobernaciones de Alepo e Idlib, en el noroeste del país, comunicó su Estado Mayor.

    "Las fuerzas armadas que avanzan desde el este de Idlib se han reunido con las tropas que avanzan desde el sur de Alepo, recuperando el control de un área geográfica de más de 600 kilómetros cuadrados y reforzando el control del Gobierno sobre decenas de pueblos, aldeas y colinas", señaló el ente en una declaración difundida por el canal Al-Ikhbariya.

    El 26 de enero, el Ejército de Siria lanzó una ofensiva en el oeste de Alepo para poner fin a los continuos bombardeos que grupos armados ilegales realizaban, en violación del armisticio declarado, contra las zonas residenciales de la ciudad y que costaron la vida a decenas de civiles.

    El 29 de enero, el Estado Mayor anunció la liberación de Maaret Numan, una ciudad de importancia estratégica que se encuentra en la autopista M5 entre Hama y Alepo y que desde 2012 era uno de los principales baluartes y centros logísticos bajo control de los terroristas en el sur de Idlib.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y grupos terroristas.

    Las tropas sirias actualmente se encargan de eliminar los últimos focos de terrorismo que quedan tras la derrota de ISIS (autodenominado Estado Islámico, grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países).

    En el momento presente se promueven al primer plano las tareas de normalización política en Siria, de reconstrucción del país y regreso de los refugiados a sus hogares.

    Etiquetas:
    Alepo, control, Ejército de Siria, Siria, Idlib
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook