- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía toma bajo control la estratégica ciudad siria de Tel Abiad

© REUTERS / Khalil AshawiHumo cerca de la ciudad siria de Tel Abiad
Humo cerca de la ciudad siria de Tel Abiad - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Las fuerzas armadas de Turquía y las milicias antigubernamentales del Ejército Nacional Sirio, que llevan a cabo una ofensiva en el norte de Siria, tomaron el control de la ciudad de Tel Abiad, comunicó la agencia Anadolu.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, previamente anunció que la ciudad estaba cercada.

Hasta la fecha, según el líder de Turquía, los militares turcos han tomado bajo control un área de 109 kilómetros cuadrados en el noreste de Siria.

​El 9 de octubre Turquía comenzó la operación Fuente de Paz en Siria. Ankara asegura que sus objetivos son alejar a las milicias kurdas de la frontera turca y establecer en el noreste del país árabe una zona segura para acoger a los miles de refugiados sirios que permanecen hoy en territorio turco.

La acción apunta contra las formaciones lideradas por los kurdos, entre ellas las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) y las YPG (Unidades de Protección Popular) que dominan el noreste sirio.

Estados Unidos, el principal aliado de las milicias kurdas en Siria, rehusó apoyar la intervención de Turquía y retiró sus fuerzas de la zona de hostilidades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала