- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Catar advierte contra una guerra en el golfo Pérsico

© REUTERS / Hamad I MohammedEl humo encima de la petrolera Saudi Aramco
El humo encima de la petrolera Saudi Aramco - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUR-SULTÁN (Sputnik) — Сatar espera que la escalada de tensiones en el golfo Pérsico no conduzca a un nuevo conflicto militar, declaró el presidente de la Asamblea Consultiva (Parlamento) catarí, Ahmad bin Abdullah Mahmoud.

"El Estado de Catar expresa su profunda preocupación por la escalada de tensiones en la región del Golfo; no queremos que esto conduzca a un conflicto militar ya que el mundo ya no es capaz de aguantar una nueva confrontación en esta región", dijo Al Mahmoud interviniendo en la sesión de presidentes de parlamentos de los países euroasiáticos que acoge la capital de Kazajistán, Nur-Sultán.

En este contexto, el presidente del Parlamento catarí llamó a mostrar la moderación y renunciar a cualquier tipo de intervención militar".

Señaló que "se debe resolver cualquier desacuerdo mediante el diálogo, respetando los principios del derecho internacional".

Refinerías atacadas en Arabia Saudí - Sputnik Mundo
El culpable de los ataques en Arabia Saudí es Arabia Saudí
La situación en el golfo Pérsico está al rojo vivo después que el 14 de septiembre varios drones y misiles burlaran los costosos sistemas antiaéreos estadounidenses Patriot e impactaran contra dos plantas petroleras en Arabia Saudí tras volar cientos de kilómetros sin ser detectados.

El ataque redujo en 5,7 millones de barriles la producción diaria de Saudi Aramco, estimada en unos 9,8 millones de barriles, y provocó una subida del petróleo sin precedentes desde la guerra del Golfo (1990-1991), pero más tarde los precios bajaron ante la noticia de que Arabia Saudí no tardaría mucho en recuperar el volumen.

Los hutíes del movimiento yemení Ansar Alá, contra los que lucha la coalición árabe con Arabia Saudí a la cabeza, afirmaron que fueron sus combatientes quienes atacaron con drones las empresas saudíes.

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, dijo que no existen indicios de que los ataques se hayan lanzado desde Yemen y los imputó a Irán.

La coalición árabe también supone que Teherán está involucrado en esa operación, pero Irán refuta estas acusaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала