- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Saudi Aramco anuncia suspensión de bombeo de 5,7 millones de barriles tras ataques

© REUTERS / Social media Incendios en las refinerías de la compañía Saudi Aramco
Incendios en las refinerías de la compañía Saudi Aramco - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los ataques con drones a instalaciones de Saudi Aramco interrumpieron la producción petrolera de 5,7 millones de barriles diarios, informó la empresa estatal saudí.

"Los ataques provocaron la suspensión de producción petrolera de 5,7 millones de b/d", dice la compañía en su comunicado.

Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Defensa
Pompeo acusa a Irán de lanzar "un ataque sin precedentes" al suministro global de energía
Según la empresa, sus brigadas de emergencia ya tienen bajo el control los incendios en las refinerías en los distritos saudíes de Abqaiq y Khurais que fueron atacadas con drones.

El director de Saudi Aramco, Amin Nasser, declaró que nadie ha sido afectado por los accidentes.

"Quisiera agradecer a los equipos que intervinieron a tiempo y tomaron la situación bajo el control", dijo Nasser, citado en el comunicado.

El gerente informó que los trabajos para restablecer el servicio están en curso.

En la madrugada del sábado una serie de ataques con drones provocó incendios en dos refinerías de la compañía Saudi Aramco en los distritos de Abqaiq y Khurais, en el este de Arabia Saudí.

Incendios en las refinerías de la compañía Saudi Aramco - Sputnik Mundo
Trump y el príncipe heredero saudí hablan tras los ataques a las refinerías Saudi Aramco
Los rebeldes hutíes reivindicaron la autoría de los ataques y advirtieron que seguirán atacando el territorio de Arabia Saudí hasta que el reino cese acciones de combate en Yemen.

Los hutíes atacan con regularidad con drones las instalaciones de Arabia Saudí.

En agosto los hutíes lanzaron un ataque con drones contra el yacimiento de petróleo y gas Shaybah de Arabia Saudí a que la coalición árabe respondió con ataques contra las posiciones de los hutíes en el norte de Yemen.

Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, y los rebeldes chiíes del movimiento Ansar Alá (hutíes).

En marzo de 2015 intervino en el conflicto, del lado de Hadi, una coalición militar suní encabezada por Arabia Saudí, que incluye a los EAU y otros países árabes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала