En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Tensión en el estrecho de Ormuz (92)
    3371
    Síguenos en

    TEHERÁN (Sputnik) — El buque destructor iraní Sahand se dirige al golfo de Adén para escoltar a los barcos de carga del país en medio de la tensión con Estados Unidos, aseguró el jefe del Estado Mayor, el contralmirante Habibolá Sayari.

    "El destructor Sahand será desplegado en el golfo de Adén en su primera misión prolongada", dijo Sayari a la agencia IRNA.

    El contralmirante precisó que se unirán al Sahand un barco auxiliar y un buque portahelicópteros.

    La medida se produce después de que EEUU amenazara con retener al petrolero Adrian Darya, denominado antes Grace 1 y que cambió de nombre después de que las autoridades británicas lo liberaran el pasado 15 de agosto tras más de un mes apresado en Gibraltar con un cargamento de 2,1 millones de barriles de crudo.

    Las fuerzas británicas retuvieron el barco alegando que transportaba petróleo a Siria, lo que infringe las sanciones de la Unión Europea contra ese país.

    El petrolero fue puesto en libertad pese a una intervención de última hora de EEUU que solicitaba la retención del navío.

    Dos días después el Departamento de Justicia norteamericano emitió una orden de incautación del petrolero con el argumento de que violaba las leyes internacionales.

    Tema:
    Tensión en el estrecho de Ormuz (92)
    Etiquetas:
    destructor, Golfo de Adén, EEUU, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook