03:19 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    El petrolero iraní Grace 1

    EEUU emite orden para detener barco petrolero iraní por supuesta carga ilegal

    © REUTERS / Jon Nazca
    América del Norte
    URL corto
    2018
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU emitió una orden para incautar un barco petrolero iraní por violar la ley internacional al supuestamente realizar cargas ilícitas a Siria, informó el Departamento de Justicia en un comunicado.

    "La orden de incautación y confiscación fue realizada hoy (por el viernes) en la corte de distrito del distrito de Columbia alegando que el Petrolero "Grace 1", con petróleo a bordo y 995.000 dólares está sujeto a confiscación en base a violaciones a la ley de facultades económicas en casos de emergencia internacional (IEEPA, en inglés), el estatuto de fraude bancario, y el estatuto de lavado de dinero, así como el estatuto de decomiso por terrorismo", consigna el texto.

    El buque había sido retenido el 4 de julio por las fuerzas británicas por sospechas de que transportaba 2,1 millones de barriles de petróleo a Siria, en violación de unas sanciones de la Unión Europea contra el Gobierno de Damasco.

    El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, afirmó que Teherán había presentado "garantía oficial por escrito" de que el petrolero no infringirá las restricciones económicas de la UE.

    A su vez, el embajador de Irán en Londres, Hamid Baeidinejad, indicó que el petrolero abandonará pronto Gibraltar.

    Dos semanas después de la detención del Grace 1, las fuerzas de Irán retuvieron en represalia el petrolero británico Stena Impero en el estrecho de Ormuz.

    Etiquetas:
    petrolero, Siria, Irán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik