Widgets Magazine
19:58 GMT +316 Septiembre 2019
En directo

    "EEUU colabora con varios países para tomar posesión del buque petrolero iraní Grace 1"

    © REUTERS / Jon Nazca
    Oriente Medio
    URL corto
    4323
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de EEUU está trabajando con varios países de la Cuenca del Mediterráneo, para tomar posesión del petrolero iraní, Adrian Dary, antiguo Grace 1, comunicó el representante especial de EEUU sobre Irán, Brian Hook.

    "El Departamento de Justicia de Estados Unidos colabora con varios países para ver si puede tomar posesión del buque", dijo Hook a la cadena Rudaw.

    Resaltó que EEUU sigue vigilando el barco y hace todo lo posible para que Adrian Dary "no logre sus objetivos".

    El petrolero Grace 1, reabanderado como buque iraní bajo el nombre Adrian Dary, zarpó el 18 pasado de Gibraltar tras haber permanecido más de un mes bajo arresto ante la sospecha de que transportaba crudo para una refinería de Siria, sujeta a las sanciones de la Unión Europea.

    Una corte del distrito de Columbia, en EEUU, emitió el 17 de agosto una orden de confiscación en relación con el Grace 1 alegando supuestas violaciones de la ley de facultades económicas en casos de emergencia internacional (IEEPA, en inglés), así como de los estatutos de fraude bancario, lavado de dinero y decomiso por terrorismo.

    No obstante, el Gobierno de Gibraltar aclaró que las leyes en vigor no le permiten retener el Grace 1 con un cargamento del crudo iraní, pese a la solicitud por parte de EEUU.

    Etiquetas:
    EEUU, petróleo, petrolero, detención, buques, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik