Widgets Magazine
20:14 GMT +315 Octubre 2019
En directo
    Mapa del golfo Pérsico

    Irán afirma que coalición internacional socavará la seguridad en el golfo Pérsico

    CC BY 2.0 / Banco de Imágenes Geológicas / Golfo Pérsico (NASA Terra-Modis)
    Oriente Medio
    URL corto
    160
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La formación de una coalición internacional para patrullar el golfo Pérsico no hará sino socavar la seguridad en la región, afirmó el vicepresidente primero de Irán, Eshaq Yahanguirí.

    "No hay necesidad de crear una coalición internacional para garantizar la seguridad en la región, aquellos que tratan de [crear] una coalición, fuera de su región, no traen nada más que mayor inseguridad", dijo Yahanguirí.

    Irán, según el vicepresidente, siempre mantiene la seguridad en el golfo Pérsico.

    A principios de julio, el portal digital Defense One, citando al jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU, general Joseph Dunford, informó que la Administración Trump tiene previsto crear una coalición internacional para prevenir posibles ataques a buques petroleros en las rutas marítimas cerca de Irán y Yemen.

    Dunford anunció que EEUU está cooperando ahora "con varios países para ver si pueden formar una coalición que garantice la libertad de navegación tanto en el estrecho de Ormuz como en el Bab al Mandeb".

    El estrecho de Ormuz, que conecta el golfo de Omán con el Pérsico, y el estrecho de Bab al Mandeb, que separa el cuerno de África de la península arábiga, son rutas de importancia estratégica para el transporte marítimo de petróleo.

    El 19 de julio, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán informó de la detención del petrolero Stena Impero en el estrecho de Ormuz, por la supuesta violación de las normas internacionales.

    A bordo del buque, que navegaba bajo bandera británica, había 23 tripulantes, entre ellos tres ciudadanos rusos, así como nacionales de la India, Letonia y Filipinas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik