Widgets Magazine
En directo
    La bandera de Israel (archivo)

    Un ministro admite que Israel ha matado iraníes durante dos años

    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    Oriente Medio
    URL corto
    8224

    JERUSALÉN (Sputnik) — El ministro de Cooperación Regional de Israel, Tzachi Hanegbi, afirmó que "Israel es el único país del mundo que ha estado matando a los iraníes durante dos años".

    En una entrevista con la radio Kan Bet sobre el aumento de las tensiones con Teherán, Hanegbi señaló que Israel es "el único país del mundo que está abatiendo iraníes desde hace dos años en Siria, algunas veces lo admitimos y otras veces lo revelan medios de comunicación extranjeros".

    A la pregunta de "¿qué sucedería si Israel tuviera problemas con Irán?", el ministro dijo: "Pueden ver que los iraníes son muy limitados en sus respuestas, y no es porque no tengan capacidades [para responder de otra manera], sino porque entienden que Israel significa negocio".

    Hanegbi agregó que Israel es "muy agresivo cuando se trata de nuestra seguridad nacional". "Todavía no hemos visto que los iraníes retrocedan en su intención de atrincherarse militarmente en Siria, y esta campaña no ha terminado", añadió el ministro de Cooperación Regional.

    Los comentarios de Hanegbi se producen mientras continúan aumentando las tensiones en Oriente Medio, especialmente en la zona del Golfo Pérsico.

    El pasado 19 de julio, Irán incautó de dos petroleros británicos en el estrecho de Ormuz y más tarde liberó a uno.

    El mismo día, unas horas antes, un avión no tripulado lanzó explosivos contra una base en el norte de Irak que pertenecía a grupos paramilitares chiítas vinculados a Irán y mató al menos a una persona, según fuentes militares iraníes.

    El ejército iraquí, por su parte, señaló en un comunicado que un avión no tripulado había arrojado una granada contra una base militar en la provincia norteña de Saladino y había herido a al menos dos personas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik