Widgets Magazine
16:43 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Uno de los petroleros atacados en el golfo de Omán

    Irán espera comenzar el diálogo con Arabia Saudí para disminuir la tensión regional

    © AP Photo / Jon Gambrell
    Oriente Medio
    URL corto
    Ataque contra dos buques en el golfo de Omán (52)
    0 70
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Irán espera que Arabia Saudí inicie el diálogo para reducir la tensión en Oriente Medio, afirmó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Abbas Moussavi.

    "Irán espera que Arabia Saudí abandone el camino falso que no trae a la región nada más que guerra y daño, y, siguiendo el paso hacia establecimiento de la confianza, siga el nuevo camino basado en el diálogo y la cooperación para reducir la tensión", dice el comunicado de Moussavi.

    Además afirmó que Arabia Saudí no entiende los cambios que tienen lugar en la región al añadir que Riad se basa en un enfoque militarista destinado a subir la tensión.

    La declaración del portavoz de la Cancillería iraní se produjeron como reacción a las últimas declaraciones del príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman, quien en la entrevista con el portal Asharq Al-Awsat acusó a Irán de haber atacado buques petroleros en el golfo de Omán.

    También: El momento exacto del incendio en uno de los petroleros atacados en el golfo de Omán

    El 13 de junio, los buques petroleros Front Altair y Kokuka Courageous fueron atacados en el golfo de Omán, supuestamente con torpedos o minas lapa que causaron explosiones e incendios a bordo, aunque algunos tripulantes aseguran haber visto algo parecido a un proyectil aéreo.

    El incidente, que empujó al alza los precios del crudo, tuvo lugar cerca del estrecho de Ormuz, una importante ruta que conecta el golfo de Omán con el Pérsico y por la que transita más de un tercio del petróleo transportado por vía marítima.

    Washington y, tras él, Londres y Riad acusaron a Teherán de los ataques, lanzados supuestamente por la Guardia de la Revolución Islámica.

    Irán niega categóricamente su implicación en los ataques a buques petroleros.

    El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó el incidente, pero instó a no apresurarse con las conclusiones antes de esclarecer las circunstancias. También Rusia insistió en evitar acusaciones gratuitas y acciones que conllevan el riesgo de una escalada de tensión en la zona.

    Tema:
    Ataque contra dos buques en el golfo de Omán (52)
    Etiquetas:
    tensión, golfo de Omán, Irán, Arabia Saudí
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik