- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Guterres pide no tomar decisiones apresuradas tras incidente en golfo de Omán

© Sputnik / Sergey Pyatakov / Acceder al contenido multimediaAntonio Guterres, secretario general de la ONU
Antonio Guterres, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
NACIONES UNIDAS (Sputnik) — El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, condenó los ataques contra barcos petroleros en el golfo de Omán, cerca del estrecho de Ormuz, y aconsejó a las autoridades no apresurarse a sacar conclusiones antes de que se aclare lo ocurrido.

"Observo con profunda preocupación los incidentes de seguridad de esta mañana en el estrecho de Ormuz. Condeno enérgicamente cualquier ataque contra buques civiles; se deben aclarar los hechos y las responsabilidades. Y si hay algo que el mundo no se puede permitir es una confrontación en la región del Golfo", dijo Guterres en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

Medios informaron que este 13 de junio dos barcos petroleros habían sido atacados en el golfo de Omán y que se registraron dos explosiones.

Además: París llama a la contención tras el incidente en golfo de Omán

Equipos de rescate de Irán salvaron a 44 marineros de los dos buques, y entre ellos se encontrarían nacionales de Filipinas, Georgia y Rusia, según informó la prensa noruega.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала