22:33 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    La torre Spasskaya del Kremlin de Moscú

    El Kremlin, en contra de "acusaciones gratuitas" tras el incidente en el golfo de Omán

    © Sputnik / Vladimir Sergeev
    Política
    URL corto
    Ataque contra dos buques en el golfo de Omán (52)
    2100
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, sugirió no tomar en cuenta "acusaciones gratuitas" tras el reciente incidente en el golfo de Omán que podría desestabilizar la economía global.

    En una entrevista con el canal Rossiya 1, Peskov recordó "los tubos con un polvo blanco", parecido al ántrax, que el entonces secretario de Estado de EEUU, Colin Powell, enseñó en 2003 en el Consejo de Seguridad de la ONU para demostrar que Irak tenía armas de destrucción masiva.

    "Lo recordamos y es por ello por lo que hemos aprendido a ser cautos en nuestras evaluaciones y reiteramos el llamado a analizar sobriamente la situación, a la espera de que salgan algunos datos convincentes", señaló el representante del Kremlin al comentar las acusaciones de que Teherán está detrás de los recientes ataques a petroleros en el golfo de Omán.

    Para Peskov, "es absurdo alegar que son datos secretos".

    "Los incidentes como este realmente pueden desestabilizar las bases de la economía mundial, así que difícilmente podemos tomar en cuenta acusaciones gratuitas", resaltó.

    El 13 de junio, varios medios informaron que dos barcos petroleros habían sido atacados en el golfo de Omán.

    Según algunos datos, que no fueron confirmados oficialmente, los barcos fueron atacados con torpedos, lo que causó explosiones e incendio.

    Equipos de rescate de Irán salvaron a 44 marineros de los dos buques, entre los que se encontrarían nacionales de Filipinas, Georgia y Rusia.

    Estados Unidos anunció el envío de un buque destructor, el USS Mason, al golfo de Omán tras el incidente.

    El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó los ataques contra buques petroleros, pero sugirió no apresurarse a sacar conclusiones antes de que se aclaren las circunstancias.

    Tema:
    Ataque contra dos buques en el golfo de Omán (52)
    Etiquetas:
    Irán, Kremlin, Dmitri Peskov, Rusia, acusaciones, golfo de Omán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik