- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un vídeo capta el incendio en uno de los petroleros atacados en el golfo de Omán

© AP Photo / ISNAUno de los petroleros atacados en el golfo de Omán el 13 de junio de 2019
Uno de los petroleros atacados en el golfo de Omán el 13 de junio de 2019 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La cadena de noticias iraní Press TV ha publicado el vídeo del incendio de uno de los petroleros atacados en el golfo de Omán.

La zona en la que ha tenido lugar el incidente está muy cerca del estrecho de Ormuz, a través del cual transita un tercio del petróleo que se distribuye por mar y una quinta parte del crudo mundial. Otro petrolero más también ha sido víctima del siniestro. Según la web de Tradewindsnews, uno de los petroleros pertenece a la empresa noruega Frontline y el otro a la singapureña Schulte, y habrían recibido el impacto de dos torpedos.

Varios equipos de rescate iraníes lograron salvar a 44 marineros de los dos buques, según la agencia iraní IRNA, que también ha difundido varias imágenes.

Uno de los petroleros es noruego y la prensa del país nórdico ha señalado que entre los marineros rescatados se encuentran nacionales de Filipinas, Georgia y Rusia. Tras conocerse la noticia, el precio del petróleo subió 4%.

Tema relacionado: Atacan un buque noruego en el golfo de Omán

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала