En directo
    Alambre de púas en un paisaje de Jerusalén

    Al Fatah: el 'acuerdo del siglo' busca enterrar el sueño palestino de crear un Estado

    CC0 / Pixabay
    Oriente Medio
    URL corto
    231

    MOSCÚ (Sputnik) — El 'acuerdo del siglo' que prepara el Gobierno estadounidense pretende enterrar el anhelo de los palestinos de crear su propio Estado, advirtió Azzam Ahmad, miembro del comité central del movimiento Al Fatah.

    "Ese acuerdo del siglo intenta enterrar las aspiraciones y las esperanzas de crear un Estado palestino en las fronteras de 1967 con la capital en Jerusalén Este", dijo Al Ahmad en una rueda de prensa en Moscú.

    El plan lo está elaborando el Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, desde hace tiempo y hasta ahora se conocen poco sus detalles.

    En enero, el canal televisivo israelí Reshet 13 informó que el plan Trump prevé la creación de un Estado palestino en el 90% del territorio de Cisjordania y la división de Jerusalén.

    Los propios palestinos rechazaron la mediación de la Casa Blanca en el conflicto con los israelíes aún en 2017, después de que Trump reconociera a Jerusalén como la capital del país hebreo.

    También: Israel, el país que solo entiende el lenguaje de la fuerza

    Tras acusar al presidente estadounidense de parcializarse con los israelíes, los palestinos estudian con otros países un nuevo mecanismo colectivo similar a la plataforma para resolver el problema nuclear iraní.

    Los palestinos reivindican la creación de un Estado dentro de las fronteras de 1967 con capital en Jerusalén Este.

    Israel, por su parte, se niega a volver a las fronteras de 1967 y compartir la ciudad de Jerusalén, la que proclama como su "capital eterna e indivisible". 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Al-Fatá, Israel, Palestina