- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los palestinos rechazan el plan de paz de Trump

Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Los palestinos rechazaron el plan de paz del presidente de EEUU, Donald Trump, conocido como 'acuerdo del siglo' que reveló el diario árabe Al Hayat citando fuentes palestinas.

Según la versión del rotativo de Londres, el exministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, presentó el plan a la dirección palestina en una reunión que tuvo lugar antes de dimitir como ministro a mediados de noviembre.

Un protestante con la bandera de Palestina - Sputnik Mundo
Palestina considera que 'acuerdo del siglo' de EEUU para Oriente Medio no hará ningún bien
El plan estadounidense contempla el establecimiento de un estado palestino en la Franja de Gaza, así como la "soberanía" de los palestinos sobre la población, no las tierras, de pequeñas zonas de la Cisjordania ocupada.

El 'acuerdo del siglo' impulsa amplios incentivos económicos para los palestinos si estos aceptan la iniciativa, algo que la dirección palestina descarta completamente.

El plan contempla el establecimiento de un estado palestino en la Franja de Gaza, la soberanía de la población sin tierras en pequeñas partes de Cisjordania y amplios incentivos económicos, dijeron los funcionarios.

También: ¿En qué se centrará el plan de paz de Trump para Israel y Palestina?

El presidente Mahmud Abás dijo recientemente que los palestinos lucharán contra el plan de Estados Unidos, al que calificó de "conspiración".

"Nos piden que esperemos el acuerdo, pero ¿qué estamos esperando? Todo está sobre la mesa, nada queda oculto, y lo que nos ofrecen es rechazado, rechazado y rechazado", dijo Abás.

Una imagen proyectada de las banderas de EEUU e Israel en las murallas de Jerusalén - Sputnik Mundo
"EEUU está ocupando Palestina, al igual que Israel"
Otros líderes palestinos también han rechazado en las últimas semanas la iniciativa de Estados Unidos, aunque hasta hoy no se conocía ningún detalle.

Según Al Hayat, Lieberman se reunió con una delegación palestina dos semanas antes de dimitir. Entonces comentó que el plan de Donald Trump especifica que la soberanía de los palestinos estará en la población y no en las personas.

Asimismo, el plan estadounidense mantiene la existencia de las colonias judías, el control israelí sobre los pasos de Cisjordania y sus fronteras externas, la seguridad, el agua y el valle del río Jordán.

Además: Palestina saluda la disposición de Rusia a jugar un rol importante en el proceso de paz

Igualmente incluye el control israelí sobre la mayor parte del sector ocupado de Jerusalén.

Mahmud Abás dijo que las sanciones que Estados Unidos ha impuesto a los palestinos para presionarlos y que acepten el plan, no lograrán cambiar la posición de rechazo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала