21:36 GMT +317 Febrero 2019
En directo
    Una vela (imagen referencial)

    Reporteros Sin Fronteras condena el asesinato de dos periodistas en noreste de Afganistán

    CC0 / Pixabay
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — La ONG Reporteros Sin Fronteras condenó el ataque contra una pequeña estación de radio en Taloqan, en la provincia nororiental afgana de Takhar, que se saldó con la muerte de dos periodistas el 5 de febrero.

    "Instamos a la policía a realizar una investigación exhaustiva para identificar a los perpetradores e instigadores de este ataque lo más rápido posible", cita el comunicado de prensa a Reza Moini, jefe de RSF para Irán y Afganistán.

    El ataque contra Radio Hamseda, una emisora con apenas una docena de empleados en Taloqan, fue llevado a cabo por dos hombres armados.

    Los perpetradores, no identificados hasta ahora, irrumpieron en la sede de la estación el 5 de febrero por la tarde, preguntaron quién estaba a cargo y dispararon a los dos periodistas que estaban presentes en ese momento: un editor de noticias y un presentador, de 28 y 26 años, respectivamente.

    Reporteros Sin Fronteras situó a Afganistán en el 118 lugar de su Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa publicado en 2018.

    El del 5 de febrero fue el segundo asesinato de periodistas en Afganistán en lo que va de este año.

    Tema relacionado: La ONU condena los ataques contra civiles y periodistas en Libia

    El 5 de enero los representantes del movimiento Talibán secuestraron y luego ejecutaron a un a un trabajador del gobierno y periodista de tiempo parcial Javid Noori, que viajaba en un autobús con otras 30 personas, cuando fueron interceptadas por los talibanes en una carretera.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    muerte, periodistas, Talibán, Reporteros Sin Fronteras, Afganistán