Widgets Magazine
09:04 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Soldados estadounidenses en Siria (archivo)

    NBC: algunas tropas de EEUU podrían permanecer en Siria tras la retirada del contingente

    © AP Photo / Spc. Zoe Garbarino / U.S. Army
    Oriente Medio
    URL corto
    4110
    Síguenos en

    Algunas divisiones de militares del Ejército estadounidense podrían permanecer en el sur de Siria después de que se complete la retirada de las tropas del país árabe anunciada por la Casa Blanca, informó el canal NBC con referencia a una fuente de la Administración de EEUU.

    Según el medio, el asesor presidencial de seguridad nacional, John Bolton, tiene la intención de discutir la posibilidad de mantener la base en la región de Al Tanaf con las autoridades israelíes durante su visita a Tel Aviv que ha comenzado este 5 de enero.

    Soldados de EEUU en Siria (archivo)
    © AP Photo / Hammurabi's Justice News
    Actualmente, varios cientos soldados estadounidenses y aliados están desplegados en la base cerca de la frontera con Jordania. El interlocutor del canal afirmó que Estados Unidos prevé consultar con las autoridades de Israel y Jordania la importancia de la base y si debe permanecer en el mismo lugar.

    El canal observó que la preservación de la base significaría que Washington continuaría sus esfuerzos de reducir la influencia de Irán en la región.

    "Mantener la presencia de EEUU en Al Tanaf a pesar de la promesa de Trump de retirarse completamente de Siria podría tranquilizar a los israelíes. También podría enviar una señal a Irán. La Casa Blanca ha dicho durante meses que las tropas estadounidenses permanecerán en Siria hasta que la amenaza iraní desaparezca, una política que se cuestiona con la abrupta retirada anunciada por Trump", comentaron los autores del artículo.

    Tema relacionado: La retirada de Siria, "una sutil iniciativa de EEUU"

    El 19 de diciembre, el presidente de EEUU, Donald Trump declaró la victoria sobre ISIS (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) en Siria y anunció la retirada de casi 2.000 soldados actualmente desplegados en ese país.

    Etiquetas:
    retirada de tropas, base, presencia militar, Al Tanaf, Irán, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik