- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La retirada de Siria, "una sutil iniciativa de EEUU"

© AP Photo / Hussein MallaUn vehículo blindado de EEUU en Siria
Un vehículo blindado de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
El coronel retirado Douglas McGregor aseguró que la retirada de las tropas estadounidenses de Siria es una iniciativa sutil. Según él, esta medida podría dañar las relaciones entre Rusia y sus aliados actuales en la región.

El experto explicó a Fox News que Rusia pasó mucho tiempo estableciendo relaciones con Turquía, Irán y los rebeldes sirios. A su vez, la retirada de tropas estadounidenses obligará a Moscú a elegir entre ellos, sugirió.

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov: EEUU busca endosar a sus aliados la responsabilidad por la situación en Siria
"Debemos retirarnos del norte de Siria cuanto antes, ya que allí se encuentran decenas de miles de soldados turcos, que están listos para atacar a los kurdos. (…) Hemos hecho que el Gobierno sirio entre en la región, y nosotros mismos nos vamos. Rusia tendrá que tomar una decisión", opinó el coronel retirado.

El interlocutor de la cadena Fox News advirtió que si Rusia "dejaba que los turcos entraran en Siria, iba a perder su influencia sobre los sirios y los iraníes"

McGregor agregó que al retirar sus tropas de Siria, EEUU "eliminó el factor que reúne a distintos aliados".

"Básicamente, no hay ninguna razón para la colaboración entre los rusos, los turcos y los iraníes, y esto está bien", declaró el exmilitar.

El 19 de diciembre, el presidente de EEUU, Donald Trump declaró la victoria sobre ISIS (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) en Siria y anunció la retirada de casi 2.000 soldados actualmente desplegados en ese país.

Tema relacionado: Trump afirma que las tropas en Siria están regresando a EEUU "paulatinamente"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала