- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel mantendrá su línea con respecto a Siria a pesar de la retirada de EEUU

© REUTERS / Ronen ZvulunSoldados israelíes sobre tanques en los Altos del Golán, en la frontera entre Israel y Siria (archivo)
Soldados israelíes sobre tanques en los Altos del Golán, en la frontera entre Israel y Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — La política de Israel con respecto a Siria no cambiará con la retirada de las tropas estadounidenses, afirmó el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

"La decisión de retirar a los 2.000 militares estadounidenses de Siria no cambiará nuestra política coherente: continuaremos actuando contra los intentos de Irán de establecer bases militares en Siria, y si es necesario, expandiremos nuestras operaciones allí", declaró Netanyahu durante una reunión de su Gabinete.

Netanyahu dijo también que "la cooperación con EEUU sigue plenamente vigente y se lleva a cabo en muchas áreas: operativa, de inteligencia y en muchos otros campos de seguridad".

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump: "otros países locales" se encargarán de eliminar restos de ISIS en Siria
Israel estima que Irán redujo en un 25% sus fuerzas en Siria y lo atribuye a los casi 200 ataques que el ejército israelí lanzó contra el territorio sirio en los últimos dos años.

El 19 de diciembre, el presidente Donald Trump proclamó la victoria de EEUU sobre la organización terrorista ISIS en Siria al señalar que la lucha contra ese grupo, proscrito en Rusia y otros países, era la única razón para mantener a los militares estadounidenses allí.

Más tarde, la Casa Blanca anunció que las tropas estadounidenses iniciaron su retirada de Siria.

Tema relacionado: "Sus planes se derrumbaron como un castillo de naipes": EEUU y su retirada de Siria

Según los medios, el repliegue se completará en un plazo de 60 a 100 días.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала