En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Consultas sirias en Ginebra (84)
    0 0 0
    Síguenos en

    PARÍS (Sputnik) — El Gobierno francés aplaude el inicio de la séptima ronda de consultas sirias que arrancó en Ginebra, comunicó el Ministerio de Exteriores del país.

    "Francia saluda la reanudación de las negociaciones entre la oposición y el régimen sirio, llevadas a cabo bajo los auspicios de las Naciones Unidas en Ginebra, reiteramos nuestro pleno apoyo a la mediación del enviado especial del secretario general de las Naciones Unidas (para Siria), Staffan de Mistura", dice el escrito.

    París "llama a todas las partes sirias, comenzando por el régimen, a participar de buena fe en las discusiones para que esta nueva sesión permita avances en el camino hacia una transición política".

    Según el comunicado, "solo una solución política permitirá derrotar de manera duradera el terrorismo en Siria, devolver la paz allí y facilitar el retorno de refugiados".

    El texto señala además que Francia "continuará brindando apoyo a la delegación del (opositor) Alto Comité de Negociaciones en el marco de las consultas, como lo ha recordado el presidente de la República (Emmanuel Macron) con motivo de su conversación telefónica con su jefe, el señor Riad Hiyab, el 6 de julio".

    Siria vive desde hace más de seis años una guerra civil en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas.

    Lea más: Rusia, EEUU y Jordania crearán un centro de control sobre la tregua en Siria en Amán

    De acuerdo con los datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

    Tema:
    Consultas sirias en Ginebra (84)

    Además:

    Lo que espera Rusia de las negociaciones sirias en Ginebra
    Opositor: la tregua en el suroeste de Siria impulsará las consultas en Ginebra
    Etiquetas:
    Conflicto en Siria, Ginebra, Siria, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook