- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cinco potencias mundiales apoyan el acuerdo sobre la tregua en el suroeste de Siria

© Sputnik / Mikhail Voskresenskiy / Acceder al contenido multimediaSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — Los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas apoyan el acuerdo de EEUU, Rusia y Jordania sobre el alto el fuego en el suroeste de Siria, dijo el representante de Moscú ante la ONU en Ginebra, Alexéi Borodavkin.

"Todos los presentes hoy, entre ellos el enviado especial de la ONU para Siria (Staffan de Mistura), han coincidido en su apoyo al acuerdo entre Rusia, EEUU y Jordania para crear una zona de distensión en el suroeste de Siria", afirmó el diplomático, que asiste a la apertura de la séptima ronda de negociaciones sirias auspiciadas por Naciones Unidas.

La provincia de Al Quneitra, Siria - Sputnik Mundo
Trump se muestra esperanzado sobre la tregua en el suroeste de Siria
Al mediodía del 9 de julio se declaró el cese de hostilidades en las provincias de Al Quneitra, Suwaida y Deraa, en el suroeste de Siria, fruto de un acuerdo logrado por EEUU, Rusia y Jordania.

Lea más: Irán llama a ampliar el acuerdo de la tregua en el suroeste de Siria

El Ejército de Siria había cesado las hostilidades en estas provincias varios días antes, pero advertido que respondería en el caso de violaciones.

En una primera etapa, el mantenimiento de la seguridad en torno a esa zona de distensión correrá a cargo de la policía militar rusa, que se coordinará con los estadounidenses y los jordanos.

Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Asesor de Trump: la tregua en la zona de distensión en el suroeste de Siria es prioritaria
Otras tres zonas de distensión deben abarcar la provincia de Idlib, parte de las vecinas Latakia, Alepo y Hama, parte del norte de la provincia de Homs, Guta Oriental, de acuerdo con un memorando que Rusia, Turquía e Irán —países garantes del llamado proceso de Astaná— firmaron a principios de mayo pasado.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según datos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала