- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"El régimen político actual en Ucrania está dispuesto a librar una guerra con Rusia"

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaEl edificio en que se encuentra la oficina del portal RIA Novosti Ukraina en Kiev
El edificio en que se encuentra la oficina del portal RIA Novosti Ukraina  en Kiev - Sputnik Mundo
Síguenos en
El régimen político que existe actualmente en Ucrania quiere librar una guerra con Rusia, opina el politólogo ruso Vladímir Kiréyev.

"Incluso si Kiev se ve incapaz de desatar una guerra de pleno valor, provocará un conflicto que, durante mucho tiempo, desembocará en un estado inerte", dijo el politólogo en una entrevista a Sputnik.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Exteriores ruso denuncia la violación de los derechos de los periodistas en Ucrania
Kiréyev comentó a Sputnik la noticia del arresto del jefe del portal de noticias RIA Novosti Ukraina, Kiril Vishinski, a quien las autoridades ucranianas acusaron de alta traición, y apoyó a las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk (RPD y RPL). 

Kiréyev considera que este arresto refleja los ánimos de los políticos ucranianos, que continúan la política común aplicada por EEUU. Y añade que no es un secreto que Ucrania es el satélite de Washington, cuyo objetivo es crear una zona de conflicto alrededor de Rusia. 

"Ucrania es una de las plataformas de EEUU para librar estas guerras: de información, de sabotaje y una guerra económica contra nuestro país", aseveró el interlocutor de Sputnik.

Más: Zajárova denuncia la arbitrariedad de Kiev contra RIA Novosti Ukraina

De acuerdo con Kiréyev, estos planes de EEUU coinciden con los enfoques que predominan en Ucrania, país con un régimen rusófobo (…) que es pura fachada cuando habla de tratar de establecer la democracia y el liberalismo y cuyas acciones no coinciden con los requisitos demandados por parte de los Estados liberales.

"Si este régimen se conserva en Ucrania, y por ahora no se dan las premisas para que este cambie, veremos más arrestos y provocaciones, así como observaremos una escalada del conflicto en Donbás. Yo pienso que cuando el sistema político en Ucrania cambie, dejaremos de escuchar tales noticias", resumió el politólogo. 

Policía ucraniana - Sputnik Mundo
Concluye tras ocho horas el registro de la oficina de RIA Novosti Ukraina en Kiev

La Unión de Periodistas de Rusia exigió a las autoridades ucranianas que liberaran inmediatamente a Vishinski y dejaran de presionar a los medios de comunicación. 

A su vez, la directora de la cadena rusa RT y de la agencia de noticias Sputnik, Margarita Simonián, considera que el incidente ocurrido es la venganza de Kiev por la construcción del puente de Crimea. Simonián destacó que el portal RIA Novosti Ukraina no está vinculado jurídicamente con la agencia Rossiya Segodnya, si bien es uno de sus socios. Además de Sputnik, Rossiya Segodnya incluye el portal RIA Novosti.

También: Rusia espera firme respuesta internacional a acciones de Kiev contra RIA Novosti Ukraina

Aparte de arrestar a Vishinski cerca de su propia casa, los agentes del Servicio de Seguridad de Ucrania registraron los domicilios de la corresponsal de RIA Novosti, Ludmila Lisenko. Los agentes ucranianos también detuvieron el 23 de abril a la jefa del movimiento 'Voluntarios de la Victoria' en Crimea, Elena Odnovol, quien también fue acusada de alta traición.

Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) - Sputnik Mundo
Servicio de Seguridad ucraniano afirma investigar a medios "controlados por Rusia"
Las relaciones entre Ucrania y Rusia se resquebrajaron cuando Crimea pasó a formar parte de Rusia en marzo de 2014. Lo hizo a raíz de un referéndum en el que el 96,77% de la población votó a favor de la reunificación. Después de esta reunificación, Rusia empezó a construir el puente de Crimea, que debería reunir la península con el resto del territorio del país euroasiático.

La inauguración de la parte automovilística del puente de Crimea, que une la república de Crimea con la región de Krasnodar, tuvo lugar el 15 de mayo. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, asistió personalmente a la solemne ceremonia e incluso se puso al volante de un camión y circuló por el puente.

Las provincias de Donetsk y Lugansk se autoproclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de Gobierno que se produjo en Kiev en febrero de 2014.

Además: Director de Rossiya Segodnya exige a Ucrania liberación de periodista de RIA Novosti

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала