14:42 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Director adjunto de Sputnik Serguéi Kochetkov, presidente de la Autoridad Nacional Palestina Mahmud Abás y director general y supervisor de los organismos oficiales de Palestina, el ministro Ahmad Assaf

    Sputnik y Wafa firman un acuerdo de cooperación

    © Sputnik / Vitaliy Belousov
    Noticias de agencia
    URL corto
    0 60

    MOSCÚ (Sputnik) — La agencia internacional de noticias y cadena de radio Sputnik y la agencia oficial de noticias palestina Wafa firmaron el 13 de febrero un acuerdo de cooperación.

    La ceremonia de la firma del acuerdo tuvo lugar en Moscú y coincidió con la visita a Rusia de una delegación palestina a la cabeza del presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás.

    El acuerdo consolidó la aspiración de las partes a desarrollar una cooperación a largo plazo en el intercambio de información en los idiomas árabe e inglés y en el desarrollo de las iniciativas ruso-palestinas en el ámbito mediático.

    Sputnik estuvo representado en la ceremonia por su director adjunto Serguéi Kochetkov, y Wafa, por su director general y supervisor de los organismos oficiales de Palestina, el ministro Ahmad Assaf.

    En la ceremonia también estuvo presente el presidente palestino, Mahmud Abás.

    "El acuerdo firmado es una importante fase de desarrollo de la cooperación intercultural entre Rusia y Palestina y esperamos que el intercambio de contenidos y la realización de las iniciativas conjuntas sean recíprocamente ventajosas", subrayó Kochetkov.

    Escucha: Embajador de Palestina: "Hay una nueva realidad en Medio Oriente"

    Que es Sputnik y dónde opera

    Sputnik es una agencia de información del siglo XXI que dispone de Servicios de noticias, páginas web, amplia presencia en las redes sociales, aplicaciones móviles y centros multimedia, además de su propia emisora de radio.

    La sede principal de Sputnik se encuentra en Moscú. Las delegaciones territoriales de la agencia están repartidas por todo el mundo, en lugares como Montevideo, Río de Janeiro, Washington, Pekín, París, Berlín, El Cairo, Londres y Edimburgo, entre otras ciudades.

    La agencia se ocupa fundamentalmente de la actualidad política, económica y social de Rusia y el mundo y está orientada a una audiencia internacional.

    Sputnik nació el 10 de noviembre de 2014 y fue lanzada por el grupo Rossiya Segodnya. Somos el resultado de la fusión de la agencia de información estatal internacional RIA Novosti y la radio La Voz de Rusia, que cesaron su actividad en 2013.

    Lea también: Escuela del joven periodista Sputnik recibe especialistas de 23 países

    Actualmente, Sputnik ofrece contenidos en más de 30 idiomas, además del ruso. Los Servicios de noticias de Sputnik trabajan las 24 horas del día y los 7 días de la semana en ruso, español, inglés, árabe y chino.

    Qué es Wafa

    Wafa es la agencia oficial de noticias de la Autoridad Nacional Palestina, fue fundada en 1972 y tiene su sede en Ramala (capital).

    Los contenidos principales se ofrecen en tres idiomas: árabe, inglés y francés.

    Wafa es miembro permanente de la Federación de Agencias de Noticias Árabes (FANA), la Agencia de Noticias Internacional Islámica (IINA) y la Alianza de Agencias de Noticias del Mediterráneo (AMAN), entre otras.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Abás llama a los musulmanes de Rusia a apoyar la postura de Palestina sobre Jerusalén
    Rusia seguirá contribuyendo a la recuperación de la unidad nacional palestina
    Abás: "Es imposible resolver el problema palestino sin Rusia"
    Medios de comunicación públicos de Ecuador y Palestina suscriben acuerdo de cooperación
    Sputnik y los medios chinos firman acuerdos de cooperación
    Etiquetas:
    medios, Wafa, Sputnik, Ahmad Assaf, Serguéi Kochetkov, Mahmud Abás, Palestina, Rusia