- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abás pedirá a Putin una mayor implicación de Rusia en el conflicto con Israel

© REUTERS / Ammar AwadMahmud Abás, presidente de Palestina
Mahmud Abás, presidente de Palestina - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El presidente palestino, Mahmud Abás, se reunirá hoy con su homólogo ruso, Vladímir Putin, para solicitarle una mayor implicación de Rusia en la resolución del conflicto con Israel, según un consejero de Abás.

Durante el encuentro, que debía celebrarse en Sochi pero fue trasladado a Moscú tras el accidente aéreo del An-148, Abás insistirá en la creación de una "herramienta internacional" que sustituya a Estados Unidos puesto que los palestinos consideran agotada la mediación de Washington.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin, y presidente de Palestina, Mahmud Abás - Sputnik Mundo
Palestina debate con Rusia un nuevo formato de diálogos con Israel

El consejero diplomático de Abás, Majdi Jalidi, insistió en declaraciones a la radio palestina en la necesidad de modificar la exclusividad de Estados Unidos en todo lo tocante a la mediación.

Esta es la política que siguen los palestinos desde que el 6 de diciembre el presidente de EEUU, Donald Trump, proclamó unilateralmente que Jerusalén es la capital de estado judío.

"A Rusia y a Putin les corresponde jugar un papel importante en esta cuestión", dijo Jalidi, "incluido el lanzamiento de una conferencia de paz internacional".

Lea más: Palestina no quiere que EEUU salga del proceso de solución del conflicto palestino-israelí

El consejero de Abás agregó que esta cuestión estará sobre la mesa durante el encuentro del presidente palestino con su homólogo ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала