En directo
    Mundo
    URL corto
    140
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — Cuba y Rusia son dos naciones que quedaron hermanadas para siempre en la defensa de la paz mundial por la sangre de los cubanos que integraron el Ejército Rojo durante la Gran Guerra Patria (1941-1945), dijo a Sputnik el primer secretario de la embajada rusa en La Habana, Vladímir Yaroshevski.

    "Enrique Vilar murió como comandante de un pelotón de fusileros en la liberación de Polonia; Aldo Vivó cayó en combate contra los ocupantes fascistas durante el bloqueo de Leningrado, y su hermano Jorge sobrevivió luego de ser evacuado hacia Kazajistán gravemente herido", explicó el diplomático a esta agencia de noticias.

    Yaroshevski fue el orador principal en el acto realizado en la escuela primaria Emiliano Zapata, del municipio habanero de Playa, a propósito del Día Internacional de la Paz, organizado por la legación diplomática y el Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos.

    En el contexto de esta velada tuvo lugar la acción "Hora única de la espiritualidad. La Paloma de la Paz", en la cual participaron 50 niños de la Escuela Rusa en Cuba, 120 educandos cubanos, dirigentes del Ministerio de Educación de la isla y funcionarios de la embajada de Moscú ante La Habana.

    Veteranos internacionalistas, representantes del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y de diversos sectores de la sociedad civil cubana se sumaron también a este acto en el cual los oradores de una y otra parte resaltaron cómo ambos países siempre estuvieron unidos por sólidos lazos de amistad en momentos duros de la historia en que se brindaron apoyo mutuo.

    Lea más: Paquete de acuerdos reafirma cooperación entre Cuba y Rusia

    En las intervenciones fue subrayada la importancia de la solidaridad entre los pueblos en la lucha por la paz y la necesidad de aglutinar esfuerzos frente a las nuevas amenazas externas.

    Alina Fernández, integrante del Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos, agradeció a Rusia la ayuda brindada a la isla para restaurar los daños causados por el huracán Irma.

    Con el trasfondo de la canción "Vuelen palomas", del compositor ruso Isaak Dunaevski, cientos de globos y pájaros de papel fueron lanzados al viento en memoria de los héroes caídos en la lucha por la vida en la Tierra.

    Lea también: Joven actriz cubana: "Me encantaría actuar en una película rusa"

    La canción "Que siempre brille el sol", interpretada por alumnos de la Escuela Rusa, cerró la gala cultural protagonizada por los estudiantes.

    Además:

    Los turistas rusos apuestan por Cuba
    Cuba firmará acuerdos con Rusia en Convención de Radio y Televisión
    Los Lada Vesta rusos toman rumbo a Cuba
    Intercambio comercial entre Cuba y Rusia aumenta un 72%
    ¿Por qué los rusos distinguen la Gran Guerra Patria de la Segunda Guerra Mundial?
    Etiquetas:
    Gran Guerra Patria, Cuba, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook