- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sacerdote ortodoxo ruso llama a la paz desde Cuba en conmemoración de la invasión nazi

© Sputnik / Serguei Lesket / Acceder al contenido multimediaDía de la Memoria y el Duelo
Día de la Memoria y el Duelo - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El sacerdote Savva, titular de la catedral ortodoxa rusa de La Habana Nuestra Señora de Kazán, llamó hoy en una entrevista concedida a Sputnik con motivo del 76 aniversario del inicio de la invasión de Alemania fascista contra la Unión Soviética "a recordar para evitar tragedias similares".

"La Gran Guerra Patria (1941-1945) —término con que los soviéticos denominaron su participación en la segunda conflagración mundial tras la agresión hitleriana— fue una página trágica en la historia de nuestra patria, la Unión Soviética, y de la historia universal", dijo el dignatario religioso a este servicio internacional de noticias bajo el bulbo dorado que distingue al majestuoso templo, frente a la bahía de La Habana.

Savva destacó que no tiene carácter político el Día de la Memoria y el Duelo con el que diversas generaciones en Rusia recuerdan a los más de 26 millones de caídos tras la invasión nazi, iniciada al amanecer del 22 de junio de 1941.

Vladímir Putin realiza una ofrenda floral en Moscú - Sputnik Mundo
Día de la Memoria y el Duelo: Putin realiza una ofrenda floral en Moscú (fotos)
Sin embargo, aclaró, "debemos llamar la atención sobre aquellos acontecimientos trágicos y sus lecciones, en especial por los problemas que hoy observamos en la arena internacional en las relaciones entre los estados".

Enfatizó en que ese llamado es válido, sobre todo, para las potencias mundiales "que en correspondencia tienen que adoptar importantes decisiones".

"Deseamos que la ortodoxia, presente en tierras cubanas desde hace una década, pueda contribuir a que rijan los valores cristianos, la buena vecindad, no solo en Cuba sino en toda América y el mundo", expresó el sacerdote.

Abogó Savva porque la humanidad haga patente "los valores de paz legados por la gran victoria del 9 de mayo de 1945, conquistada a un alto precio".

Vídeo: 22 de junio, el día que el mundo cruzó el punto de no retorno

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала