- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

New York Times rechaza las críticas sobre la cobertura del atentado en Mánchester

© REUTERS / Shannon StapletonEl homenaje en Times Square, Nueva York, a las víctimas del atentado del 22 de mayo en Mánchester
El homenaje en Times Square, Nueva York, a las víctimas del atentado del 22 de mayo en Mánchester - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La redacción del diario estadounidense The New York Times aseguró que se mantuvo dentro de lo permitido al publicar información sobre el atentado en Mánchester.

"Las imágenes presentadas y la información no eran naturalistas ni irrespetuosas con las víctimas, correspondían a las normas habituales del tratamiento de la información sobre armas utilizadas en crímenes de gran envergadura", destaca un comunicado del diario.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump pide al Departamento de Justicia de EEUU una revisión completa de las filtraciones
La víspera el periódico estadounidense publicó fotos del posible artefacto explosivo utilizado en el atentado en Manchester Arena, cuando los espectadores abandonaban el recinto.

El documento emitido por el diario resalta que de manera similar se abordaron ataques terroristas ocurridos "en todo el mundo, desde Boston hasta París y Bagdad".

La BBC reveló, sin identificar a sus fuentes, que la policía de Mánchester está "furiosa" por la filtración, y los medios británicos aseguraron que la primera ministra del país, Theresa May, discutiría esa cuestión con el presidente de EEUU, Donald Trump, en la cumbre de la OTAN que comienza este jueves en Bruselas.

El Big Ben en Londres - Sputnik Mundo
Londres "irritado" con Washington por la publicación de datos sobre el atentado
Anteriormente el embajador estadounidense en Reino Unido, Lewis Lukens, se reunió con el alcalde de Mánchester, Andy Burnham, quien calificó de "totalmente inaceptable" la revelación de los datos de inteligencia.

A su vez, la ministra británica del Interior, Amber Rudd, tachó de escandalosas las publicaciones de fragmentos de datos de inteligencia sobre la investigación del atentado en Mánchester.

Las filtraciones contenían referencias a fuentes estadounidenses y ante esta situación Reino Unido decidió suspender el intercambio de información con EEUU.

Un policía en la ciudad británica de Mánchester - Sputnik Mundo
Reino Unido protesta ante las filtraciones de EEUU sobre el ataque de Mánchester
En la noche del 22 de mayo, poco después de que terminara un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, se produjo una explosión en los alrededores del estadio Manchester Arena, cuando los espectadores abandonaban el recinto.

El atentado se saldó con 22 muertos, entre ellos 12 niños, y decenas de heridos, mientras una decena de personas todavía se dan por desaparecidas.

El grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) reivindicó ese ataque; ocho personas se encuentran detenidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала