En directo
    Insólito
    URL corto
    12341
    Síguenos en

    Los vampiros existen y en Italia hay al menos 2.000 de ellos. Viven entre nosotros y a veces incluso beben sangre, como en las antiguas leyendas, afirma Davide Santandrea, presidente de la asociación que los agrupa.

    La 'Lega italiana real vampires', con sede en la ciudad de Meldola, en la provincia de Romagna, reúne a 2.000 de estos individuos de todas las regiones de Italia. Sin embargo, los seguidores de Drácula pueden ser muchos más, pero algunos de ellos prefieren quedarse a la sombra.

    Le puede interesar: Su sueño es convertirse en un elfo… y le cuesta un ojo de la cara

    Sputnik habló con Santandrea, quien preside la Lega y contó que para ser un vampiro, lo principal es tener una fisiología específica.

    El síntoma más obvio puede ser una temperatura corporal por debajo de la normal, lo que implica una tendencia a llevar una vida activa durante la noche y también acostumbrar beber sangre para obtener energía vital. Sin embargo, el consumo de sangre es practicado por una minoría de estas personas, alrededor de 200 de los 2.000. Para este rito, son voluntarios los que proporcionan su sangre.

    Davide Santandrea
    © Foto : Davide Santandrea
    Davide Santandrea

    La Lega es la organización oficial que Santandrea fundó en 2013. Reúne 'vampiros' de carne y hueso y lucha por sus derechos.

    "Además, tratamos temas médicos, basados en estudios estadounidenses de vampiros. Ahí este fenómeno ha sido estudiado durante 30 años. No nos vemos como los vampiros que se muestran en las películas y en la televisión. No es una moda. No somos muertos ni inmortales y no dormimos en ataúdes, no le tememos al ajo ni al agua bendita. Somos personas, pero desde el punto de vista médico somos diferentes de otras personas", explica Santandrea.

    La temperatura corporal de los vampiros es mucho menor en comparación con la gente común: oscila entre 34 y 34.5 grados. Son sensibles a la luz solar, pero el sol no puede matarles, como se muestra en el cine. Sin embargo, estos rayos sí son capaces de causar problemas con la piel.

    Otra característica de los vampiros es la curación más rápida del tejido óseo después de las fracturas. Además, tienen un ciclo diario invertido: por la noche son hiperactivos, mientras que por la tarde quieren dormir, asegura el entrevistado.

    Además, algunos de estos vampiros reales poseen habilidades extrasensoriales, según afirma su representante, refiriéndose a la psicometría —la capacidad de ver y leer el pasado al tocar objetos y personas—. Debido a esta habilidad, algunos vampiros cooperan con la policía.

    Lea más: ¿Bambi? Descubren a ciervos que comen carne humana

    Desde el punto de vista médico, los vampiros reales no necesitan sangre en absoluto. Lo que necesitan es la energía vital. Debido a sus características y habilidades, consumen mucha más energía que una persona común.

    Santandrea añadió que ahora se está filmando una serie de televisión y una película sobre vampiros en Mendola, donde él interpreta al vampiro Horus, o sea, a sí mismo.

    "En nuestras películas, los vampiros no se muestran como en las películas típicas. Aquí son como son en realidad. Esta será la primera serie de televisión sobre la vida cotidiana de los vampiros reales, que está lejos de los cementerios, los mordiscos en el cuello y otras fantasías cinematográficas. Los vampiros reales no son monstruos, son personas comunes", destaca el líder de la asociación.

    Además:

    Familia de satanistas de Rusia no dará nombre de vampiro a su segundo hijo
    Detenido por agredir con garras al estilo del hombre lobo de la película X-Men
    Etiquetas:
    vampiro, salud, Italia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik