En directo
    Europa
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    TEL AVIV (Sputnik) — Tres israelíes que regresaron de Dinamarca en los últimos días con coronavirus pudieron haber sido contagiados con la nueva cepa descubierta entre los visones en el país europeo, según el ente público israelí.

    La nueva cepa puede tener una menor sensibilidad a los anticuerpos, lo que podría afectar a futuras vacunas, aunque aún se están realizando estudios para verificarlo.

    El Ministerio de Sanidad israelí está llevando a cabo una secuenciación genética en muestras de los tres israelíes para verificar con qué cepa se infectaron. Asimismo, las autoridades sanitarias explicaron que están realizando las pruebas para estar seguros, a pesar de que sólo un pequeño número de personas porta la nueva mutación y la probabilidad de que un paciente portador de la infección llegue a Israel es baja.

    El Ministerio y el Ejército cooperan para localizar a viajeros que estuvieron en Dinamarca últimamente para realizar los exámenes pertinentes y comprobar si son portadores de la mutación.

    Dinamarca ahora se considera un "país rojo", esto es, peligroso, debido al descubrimiento de la nueva cepa, a pesar de sus tasas de infección relativamente bajas.

    Las autoridades danesas informaron sobre 5 casos registrados de la nueva cepa del virus en granjas de visones y doce casos en humanos. En total, se han identificado 214 casos humanos de COVID-19 asociados con granjas de visones en Dinamarca, aunque no todos están asociados con la nueva cepa del virus.

    De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el país está sacrificando toda su población de visones tras el descubrimiento de la nueva cepa para evitar que el virus se propague.

    Hasta el momento seis países han informado casos de SARS-CoV-2 en visones de cultivo, incluidos Dinamarca, los Países Bajos, España, Suecia, Italia y Estados Unidos.

    Etiquetas:
    COVID-19, visón, coronavirus, Israel, Dinamarca
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook