En directo
    Medioambiente
    URL corto
    0 27
    Síguenos en

    Hasta 17 millones de visones serán sacrificados en Dinamarca después de que en varias granjas se detectara una versión mutada del coronavirus que puede transmitirse a los humanos. La primera ministra del país aseguró que el virus mutado representaba un "riesgo para la eficacia" de una futura vacuna contra el COVID-19.

    Desde hace varios meses, en Dinamarca se han estado detectando casos de coronavirus en granjas de visones en la región norte de Jutlandia y en otras partes de Europa. En el país, los casos de infección de estos animales a humanos se están extendiendo rápidamente y 12 personas se han infectado, indican las autoridades.

    Un visión
    © Foto : Ministry of Natural Resources and Environment of Russia/ Andrey Gabov
    La primera ministra del país, Mette Frederiksen, describió la situación como "muy, muy grave" citando un informe del Gobierno que afirma que el virus mutado debilita la capacidad del cuerpo para formar anticuerpos, lo que podría hacer que las actuales vacunas en desarrollo para el COVID-19 sean ineficaces.

    "Tenemos una gran responsabilidad hacia nuestra propia población, pero con la mutación que se ha encontrado ahora, tenemos una responsabilidad aún mayor hacia el resto del mundo también", destacó la política.

    Los visones de más de 1.000 granjas serán sacrificados. Dinamarca es el mayor productor mundial de piel de visón.

    El Gobierno estima que el sacrificio de los 15-17 millones de visones podría costar hasta 5.000 millones de coronas (unos 790 millones de dólares). Las autoridades han prometido compensar las pérdidas a los agricultores.

    Etiquetas:
    COVID-19, animales
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook