Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aerolíneas británicas cancelan los vuelos con Dinamarca por cepa mutada de coronavirus

Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Las aerolíneas británicas informaron sobre la cancelación de todos los vuelos entre el Reino Unido y Dinamarca, donde se detectó una nueva mutación del coronavirus en granjas de visones.

Los vuelos directos entre Londres y Copenhague ya no están disponibles en British Airways, EasyJet y Jet2.

La irlandesa Ryanair también canceló los vuelos a la capital danesa.

Las aerolíneas recordaron a los pasajeros que todos aquellos que regresaron de Dinamarca después del 7 de noviembre deben ponerse en cuarentena por dos semanas junto con sus familiares.

Un visión - Sputnik Mundo
España
Sacrifican a 92.700 visones de una granja de España infectados por el coronavirus
Asimismo las autoridades británicas controlarán a las personas que llegaron de Dinamarca en las últimas dos semanas.

El 7 de noviembre el Reino Unido prohibió la entrada de personas en su territorio desde Dinamarca, debido a una cepa mutada del coronavirus detectada en granjas de visones danesas.

La medida no se extiende a los ciudadanos británicos y las personas que tienen el permiso de residencia del Reino Unido.

El 4 de noviembre, la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, dijo a la prensa que se detectó una cepa mutada del coronavirus en granjas de visones en la región de Jutlandia Septentrional.

​Afirmó que el virus mutado puede transmitirse a los humanos y de este modo afectar la eficacia de las futuras vacunas contra el COVID-19.

Para proteger a la población, se sacrificarán hasta 17 millones de visones como medida de precaución, informó Frederiksen.

El viernes 6 de noviembre, el centro de investigación Statens Serum Institut informó que la cepa mutada del coronavirus fue detectada en 214 personas en Dinamarca.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала