En directo
    Europa
    URL corto
    Investigación del caso Navalni (115)
    0 07
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Alemania decidió compartir el informe técnico de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) sobre el supuesto envenenamiento del opositor ruso Alexéi Navalni con los otros países miembros de la organización, según un tuit de la representación permanente del Reino Unido ante la OPAQ.

    "Saludamos la decisión de Alemania de compartir el informe técnico de la OPAQ sobre el envenenamiento de Navalni con los Estados miembros de la OPAQ", escribió la delegación británica en su cuenta de Twitter.

    Un laboratorio militar de Alemania y, posteriormente, laboratorios de Suecia y Francia determinaron que el opositor ruso había sido envenenado a finales de agosto con un agente tóxico del grupo Novichok, mientras que la OPAQ declaró que en el organismo de Navalni fue hallada una sustancia análoga por sus características a ese agente letal.

    Moscú califica de infundada la versión alemana sobre lo sucedido con Navalni y espera respuestas oficiales a las solicitudes enviadas a Berlín.

    El propio Navalni ya recibió el alta médica del hospital alemán Charité el 22 de septiembre. El opositor había sido transportado a Alemania, desde Rusia el pasado 22 de agosto, después de pasar dos días en un hospital de la ciudad rusa de Omsk, donde había sido ingresado tras perder el conocimiento durante un vuelo procedente de la ciudad de Tomsk.

    Tema:
    Investigación del caso Navalni (115)
    Etiquetas:
    Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), Alexéi Navalni, Rusia, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook