En directo
    Rusia
    URL corto
    Investigación del caso Navalni (115)
    0 180
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El despertar de Alexéi Navalni de coma confirma que el opositor ruso no fue envenenado con una sustancia tóxica militar de la familia del Novichok, declaró a Sputnik uno de sus creadores, el científico ruso Leonid Rink.

    "Excluyo que fuese envenenado porque no hay síntomas y aunque si se hubiera usado una dosis 400 veces menor de la letal, [Navalni] habría salido de coma pero habría seguido teniendo la miosis [contracción de las pupilas], no hay esos síntomas", dijo Rink.

    Recordó que Novichok se desarrollaba para sustituir las armas nucleares y es 100% letal.

    "Así que no es Novichok", concluyó el científico.

    Rink expresó sus dudas sobre el uso de esa sustancia contra Navalni la semana pasada, cuando el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, informó sobre los resultados de los análisis toxicológicos realizados por un laboratorio de las Fuerzas Armadas de Alemania, según el cual el activista fue envenenado con una sustancia de la familia Novichok.

    La Cancillería rusa tildó de infundadas las declaraciones alemanas sobre lo ocurrido con Navalni y dijo que espera las respuestas oficiales a las solicitudes enviadas a Berlín.

    Este 7 de septiembre la clínica berlinesa Charité, donde Navalni recibe tratamiento, comunicó que el activista salió de coma médico y le desconectaron del aparato de ventilación mecánica.

    Los médicos dicen que el paciente responde a los estímulos verbales pero no se apresuran a evaluar los posibles efectos a largo plazo.

    Navalni fue trasladado a Berlín desde Rusia el 22 de agosto después de pasar dos días en un hospital de la ciudad de Omsk, donde fue ingresado tras perder el conocimiento durante un vuelo procedente de la ciudad de Tomsk (Siberia).

    Tema:
    Investigación del caso Navalni (115)
    Etiquetas:
    Novichok (gas), envenenamiento, Alexéi Navalni
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook