00:59 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    Europa
    URL corto
    1720
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, destituyó del cargo al embajador bielorruso en España, Pável Pustovói, y le privó del rango diplomático de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de primera clase, comunicó la agencia Belta.

    "Pável Pustovói fue privado del rango diplomático de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de primera clase por desempeño indebido de sus funciones en virtud del decreto 327, firmado por el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, el 31 de agosto", dijo la agencia citando al servicio de prensa del líder bielorruso. 

    Según la comunicación, tomando como base del decreto presidencial, Pustovói también fue destituido del cargo de embajador de Bielorrusia en España y de representante permanente del país ante la Organización Mundial del Turismo.

    El 24 de agosto, Lukashenko firmó un decreto sobre la renuncia del embajador bielorruso en Eslovaquia, Ígor Leschenia, quien apoyó las protestas de la oposición.

    Las protestas en Bielorrusia estallaron el 9 de agosto tras la publicación de los primeros resultados de los comicios presidenciales que daban como ganador por amplia mayoría al actual presidente del país, Alexandr Lukashenko.

    Etiquetas:
    dimisión, España, Alexandr Lukashenko
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook