En directo
    Europa
    URL corto
    Rebrotes y la 'nueva normalidad' en España (113)
    0 42
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — Alemania pidió a sus ciudadanos que eviten viajes turísticos a las regiones españolas de Cataluña, Aragón y Navarra ante los nuevos brotes de coronavirus en España.

    "Los viajes turísticos innecesarios a las comunidades autónomas de Aragón, Cataluña y Navarra están actualmente desaconsejados debido a la gran cantidad de infecciones y brotes locales", indicó en un comunicado en su página web el Ministerio de Exteriores alemán.

    Aunque el Ministerio explica que "el número de nuevas infecciones se redujo drásticamente" desde los meses más duros de la pandemia en España, alerta de "los nuevos focos regionales" surgidos recientemente en estas tres zonas del país.

    Por ello, el Ministerio alemán desaconseja a sus ciudadanos que se desplacen a estas regiones si no es necesario, es decir, recomienda no ir por motivos turísticos.

    Alemania es el segundo país que más turistas envía a España con 13 millones de viajeros cada año, solo por detrás del Reino Unido —con 18 millones— según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

    Asimismo, España es el destino internacional preferido por los alemanes, que son los más viajeros de Europa y los que gastan más dinero en sus vacaciones.

    Países Bajos desaconseja viajar a Barcelona 

    Países Bajos desaconsejó a sus ciudadanos que viajen a Barcelona a raíz del aumento de casos de COVID-19 en el área metropolitana, y recomendó a aquellos que lo hagan que se sometan a una cuarentena de dos semanas al volver.

    "El número de infecciones por COVID ha aumentado en la ciudad de Barcelona y sus municipios periféricos [área metropolitana]. Esto ha aumentado el riesgo de contagio en esta área. Por lo tanto, solo viaje al área metropolitana de Barcelona por motivos de necesidad [no turismo]", indica la página web del Gobierno holandés.

    En un comunicado de este 28 de julio, el ejecutivo de Países Bajos advierte que las visitas turísticas a la capital de Cataluña son "no recomendables" y cambia la calificación de riesgo en Barcelona del amarillo al naranja.

    "Si se encuentra en esta zona, considere terminar su estancia antes de lo previsto", traslada el Gobierno a los holandeses que se encuentren de vacaciones en la ciudad.

    Además de Barcelona, extiende el mismo aviso a aquellos que estuvieran en la comarca del Segrià, en concreto la ciudad de Lleida y sus alrededores.

    El Gobierno holandés asegura que "si estuvo en Barcelona o Segrià y regresa a los Países Bajos, es urgente entrar en una cuarentena domiciliaria durante 14 días".

    En concreto, las personas que regresen de cualquier lugar con calificación naranja están "encarecidamente aconsejadas a permanecer en cuarentena", aunque no se especifica si la medida es obligatoria o está sujeta a sanciones.

    "Esté bien informado y siga las instrucciones de las autoridades locales. Manténgase alerta cuando vaya de vacaciones a España", advierten las autoridades a los ciudadanos de Países Bajos.

    En los últimos días emitieron avisos similares Bélgica y Francia, mientras que Noruega y el Reino Unido impusieron una cuarentena de dos semanas para todas las personas que viajen desde España.

    Tema:
    Rebrotes y la 'nueva normalidad' en España (113)
    Etiquetas:
    turismo, viajes, COVID-19, rebrote de coronavirus en España, pandemia de coronavirus, coronavirus en España, coronavirus, España, Navarra, Aragón, Cataluña, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook