En directo
    España
    URL corto
    Rebrotes y la 'nueva normalidad' en España (113)
    0 78
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — El primer ministro de Francia, Jean Castex, recomendó a los ciudadanos que no viajen a la región española de Cataluña, que limita con el país galo, ante el creciente número de casos de COVID-19.

    "Recomendamos vivamente a los ciudadanos franceses que eviten desplazarse allí mientras no mejore la situación en ese territorio", afirmó Castex en declaraciones recogidas por la televisión pública española.

    Días atrás, el primer ministro francés no descartó un eventual cierre de la frontera terrestre con España ante la situación de la epidemia en Cataluña.

    Sin embargo, el Gobierno español negó que en la Unión Europea se hubiera planteado un nuevo bloqueo entre Estados miembros por la expansión del virus.

    "Los ministros estamos en constante contacto para entender cómo son los rebrotes en cada país. Lo hacemos con Francia y con el resto de países, pero no hay nada de específico en este momento respecto a las fronteras internas", afirmó en rueda de prensa la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya.

    El primer ministro francés pidió en esta ocasión que la población evite ir de vacaciones a Cataluña, donde preocupan los brotes que siguen multiplicándose en las provincias de Barcelona y Lleida.

    "La situación en Cataluña muestra indicadores sanitarios degradados", manifestó Castex.

    El Consejo de Defensa de Francia se reunió este 24 de julio para estudiar nuevas medidas ante el agravamiento de la situación del virus en el país.

    El Gobierno francés confirmó en la última jornada más de 1.000 nuevos contagios de COVID-19, una cifra muy similar a la que notificaron las autoridades de España el mismo día.

    Entre las restricciones que contempla el Ejecutivo de Emmanuel Macron está el refuerzo de controles en las fronteras o las pruebas de COVID-19 en los aeropuertos.

    Tema:
    Rebrotes y la 'nueva normalidad' en España (113)
    Etiquetas:
    COVID-19, España, coronavirus, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook